huella de carbono

 

Cálculo y reducción de huella de carbono

Nuestro indicador principal para garantizar el Desarrollo Sostenible

El CO2 es uno de los principales GEI (Gases de Efecto Invernadero) y por tanto creemos que es necesario calcular las emisiones derivadas de nuestra actividad diaria.

La huella de carbono nos permite conocer la cantidad de emisiones GEI que se liberan cada día a la atmósfera. En nuestro caso, calculamos las emisiones producidas por nuestro principal foco de emisión: el vehículo.

Así, año tras año intentaremos calcular la huella de carbono de Su Taxi y propondremos objetivos alcanzables y medibles que nos permitan disminuir nuestras emisiones y avanzar poco a poco en la lucha contra el Cambio Climático.

Línea base

Para poder realizar los cálculos sobre huella de carbono nos basamos en un período de tiempo base, en este caso corresponde al año 2015.

Nuestra intención es disminuir nuestra huella de carbono gracias a la adopción de prácticas de conducción eficiente, la adquisición de vehículos sostenibles, el uso de carburantes más limpios y la colaboración en proyectos de sostenibilidad locales.

huella foto

Indicadores

La elección de indicadores específicos nos permite medir nuestro desempeño ambiental

Hemos seleccionado alguno de los indicadores que nos ayudarán a alcanzar los objetivos establecidos en cuanto a:

  • Consumo de carburante (l)
  • Conducción eficiente (l/100 km)
  • Distribución de combustibles (%)
  • Emisiones de CO2 relativas (T CO2 eq / 1000 km recorrido)

Resultados 2015

En 2014, nuestra huella de carbono era de 2,8 toneladas de CO2 equivalente a los mil kilómetros.

Tras la implantación de las ´medidas incluidas en el Plan de Sostenibilidad Su Taxi Sostenible, en 2015 hemos conseguido disminuir nuestra huella de carbono en un 9,30 %. Por tanto durante 2015 dejamos de emitir a la atmósfera el equivalente a 2,54 toneladas de CO2 equivalente a los 1000 kilómetros.

huella foto 2

En 2015, 10 de las 17 licencias de taxi que componen nuestro equipo obtuvieron el sello FESCO2 de Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La obtención de este sello compromete a cada una de las licencias a calcular y disminuir su huella de carbono individual año tras año.

zerif licencias fesco2