conducción eficiente

Ventajas

Adoptar técnicas básicas de conducción eficiente permite un ahorro en combustible del 15%.

Todos los conductores de Su Taxi adoptan prácticas de conducción eficiente con el fin de disminuir las emisiones de CO2, reducir el consumo de carburante y evitar los posibles riesgos de accidente durante cada trayecto.

Nuestro equipo recibe formación continua en materia de conducción eficiente y realiza evaluaciones periódicas para comprobar la eficacia de las buenas prácticas sobre conducción eficiente.

Alguno de nuestros trucos…*

  • Durante la conducción, utilizamos marchas largas para que el motor funcione a menos revoluciones y consuma menos carburante.
  • Según el IDAE, el uso del aire acondicionado aumenta un 25% el consumo de carburante, por eso intentamos mantener una temperatura interior entorno a 23-24ºC.
  • Apagamos el motor cuando prevemos que la parada supera el minuto. Cuando un coche esta parado al ralentí, tiene un consumo de 0,5-0,7 l/h.
  • Realizamos mantenimientos periódicos de nuestros vehículos a fin de que siempre estén en optimas condiciones. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%.
  • Revisamos periódicamente la presión de los neumáticos, pues una variación de 0,3 bares en los mismos puede representar un sobreconsumo de un 3%.
  • Mantenemos la velocidad de conducción lo mas uniforme posible, de este modo evitamos dar acelerones y frenazos innecesarios.
  • Nunca bajamos una pendiente en punto muerto, pues por una parte resulta sumamente peligroso y por otra se incrementa el consumo de carburante. Esto se debe a que circular al ralentí implica un consumo mientras que, el freno motor no supone consumo alguno.
  • Pasar de 100 km/h a 120 km/h supone un aumento del 44% en el consumo de carburante. Por ello, moderamos la velocidad en carreteras y autovías.
  • En los procesos de deceleración, intentamos reducir de marcha lo más tarde posible.
  • Al decelerar: levantamos el pie del acelerador, dejamos el coche rodar por su propia inercia con la marcha engranada y efectuamos pequeñas correcciones con el pie sobre el pedal del freno para acomodar la velocidad. Así el frenado es progresivo y se produce un menor desgaste del embrague y de la caja de cambios.
* Fuente: “Manual de Conducción Eficiente para vehículos turismo” de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), “Guía de vehículos turismo de venta en España con indicación de consumos y emisiones de CO2, 12ª edición abril 2014”.

Aplicación móvil Su Taxi para optimizar las rutas.

El uso de la aplicación nos permite optimizar las rutas, reducir el consumo de carburante y de consecuencia las emisiones de CO2.

Incorporamos el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en todas nuestras actividades, no solo para optimizar los tiempos de trabajo sino también para reducir las emisiones contaminantes.

En este sentido, disponemos de una aplicación móvil totalmente gratuita, disponible para Android e iOS, que permite a nuestros clientes solicitar el taxi más cercano gracias a su funcionalidad basada en la geolocalización.

Por su parte, nuestros conductores pueden localizar la ubicación del cliente o de sus propios compañeros rápidamente y optimizar de esta manera su ruta.

Gracias a esta herramienta el cliente puede además intercomunicarse con el taxista a través de mensajes predefinidos:

“Bajo en 5 minutos…”

“Le estoy esperando…”

O valorar el servicio realizado por el taxista al finalizar el viaje, lo que nos permite mejorar la calidad del servicio.

app

También está perfectamente diseñada para que una persona de lengua extranjera o también una persona sordomuda o con cualquier problema auditivo, pueda pedir un taxi y disponer de nuestros servicios cuando los necesite de forma autónoma.